miércoles, 28 de mayo de 2014

Hace tiempo...

Hoy os vengo con algo distino, nada de cosplay youtube o nada parecido. Hoy os vengo a enseñar algo que recorde hace unos dáas y que escribí hace ya muchos años, cuando todavía estaba en la secundaria de mi instituto, un hombre nos mostró muchas historias. Las contaba con encanto y dulzura, le gustaba la poesía y la narración y nos enseñaba las mejores que el mismo había encontrado, lo que quiza pudiera hacernos ver el encanto en las palabras.
Por aquellos tiempos yo escribia relatos, todos inacabados, pero me gustaba simplemente escribir, daba igual la historia porque podía contar todas las que quisiera, solo dependía de mi imaginacion y de mi arte con las letras, que no era mucha, pero a mi me bastaba para expresarme.
Un día se me presentó el reto de escribir algo breve, corto y a la vez terminado, pero las ideas siempre me vienen y me van cuando menos quiero. Por suerte, una noche de vuelta a casa por las intrincadas callejuelas de mi pueblo y la verdad, pensando en historias horripilantes de fantasmas, vi una pequeña luz entre la maleza que me dió una idea, una pequeña historia que escribir, breve, corta y terminada. Esta hablaría de una persona dolida y abatida, no llegaría al dia siguiente, una pena. ¿Sería joven?, ¿quizá había pasado por muchas guerras?, ¿y si era un asesino que había arrebatado la vida a muchas otras peronas?, ¿o puede que fuese una persona humilde que vivía con la gratitud de ayudar a los demás? No hay forma de saber quien fue o si acaso existió algo parecido. El mundo es un misterio, pero a la vez es una red que nos une a todos como si fuese un pañuelo. Podemos haber vivido historias parecidas, podemos habre sufrido lo insufrible y si no es así, tranquilos, algún día llegará y podreis notarlo. Toda pérdida duele, por mínimo que sea, todo es necesario, desde el botón que abrocha vuestros pantalones hasta la vida misma de cada uno.

Pero quería que la historia dejase con las ganas, quiza que sorprendiera o al menos que te dejase con cierta duda o un sabor extraño. De momento mis intenciones se han conseguido, que pensais vosotros? allá va:

Última sonrisa
Parecen tristes, todos lloran. Aún no se que pasa, no les conozco, no se quienes son. Solo son auténticos desconocidos para mí.
Ahora que me fijo, estoy tumbado en algún sitio. Casi toda la sala es blanca como la ropa que lleva un señor, parece importante. Parezco atado a la cama, no me puedo mover, puede que sea por esas cuerdecillas transparentes que salen de mí. Solo consigo mover los ojos, nada más.
Querría poder estar con esas personas, pero sonriendo. Quisiera estar como el pájaro enjaulado que consigo ver en una revista cerca de mí, pero libre. Querría ser como esos aparatos que hay detrás de mí y poder mostrar lo que pienso, pero no puedo. Quisiera ser como la persona que agarra mi mano mientras me abraza, pero no puedo.
Parece que el señor de alto prestigio va a hacer algo con uno de esos cordeles, lo está pinchando con otra cosa. No sé qué significará. Tengo miedo de lo que vaya a pasar.
Solo sé que siento no haberte reconocido unos momentos antes. Siento no haberte dicho gracias, por que gracias a tus labios, he conseguido lo que siempre he querido. Soy libre.
Cierro los ojos lentamente, estoy cansado. Algo húmedo rueda por mis mejillas hasta derramarse en la sonrisa fúnebre de un cuerpo sin alma.

No se si os habrá gustado, pero esto lo escribí con si no me falla la memoria 14 años y la verdad es que puede que sea una de las cosas que mejor he escrito. Últimamente me ha dado por la letra, quiza suba ams cosillas por aqui nu se sae.

Un saludo y pasaros por mi canal que hay nuevas cosillas ^^
https://www.youtube.com/channel/UC_5l3tRyOl1KYlr_IloBHew

0 comentarios :

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.